La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este martes de que, en la última semana, se ha detectado el mayor número de nuevos casos de coronavirus a nivel mundial desde que estalló la pandemia, estableciendo un nuevo récord con más de 2,8 millones de contagios, con Europa a la cabeza de nuevos positivos por segunda semana consecutiva.

Estos datos representan "el intervalo más corto para este aumento exponencial desde el comienzo de la pandemia", mientras que el número de fallecimientos "es comparable al de las semanas anteriores", ha añadido la organización en su informe semanal presentado este martes.

Entre el 19 y el 25 de octubre se han detectado 2.884.604 nuevos positivos y 39.712 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, lo que supone un incremento de un 16% en el número de casos registrados respecto a la semana anterior y un 8% de la mortalidad.

Por segunda semana consecutiva, destaca la OMS, Europa ha registrado el mayor crecimiento de la cifra de nuevos casos, con más de 1,3 millones --un aumento del 33% respecto al periodo anterior--, "contribuyendo casi la mitad de todos los nuevos casos reportados en todo el mundo esta semana", un 46% del total.

Por otra lado, el número de muertes continúa aumentando en la región, ha añadido el organismo, con un incremento del 35%, que representa casi un tercio de las nuevas muertes por coronavirus a nivel mundial.

Por detrás de Europa se sitúan Estados Unidos y América Latina, con 884.318 infectados.

En contraposición, el sureste asiático continúa registrando una disminución de casos y muertes, mientras que el Pacífico oeste también ha constatado una bajada en los últimos siete días.

Los países que han notificado un mayor número de casos en la última semana siguen siendo los mismos que las tres semanas anteriores, India, Estados Unidos, Francia, Brasil y Reino Unido.

El número total de los casos del coronavirus en el mundo se acerca a los 44 millones, con un total de acumulados de 43.894.430, mientras que las muertes por la enfermedad supera los 1,15 millones.