Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú anota récord de 4.550 contagios diarios y se aproxima a los 100.000 casos de coronavirus
Martes, Mayo 19, 2020 - 16:19

El presidente Martín Vizcarra afirmó que la cifra de contagios se ha determinado por el gran número de pruebas que realiza el Gobierno y que representa uno de los más altos de América Latina.

Lima. Perú contabilizó un récord de 4.550 contagios diarios de coronavirus y se aproxima a los 100.000 casos, dijo este martes el presidente Martín Vizcarra, cuando el país lleva poco más de dos meses de cuarentena en busca de frenar la enfermedad.

Vizcarra, en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, afirmó que la cifra de contagios se ha determinado por el gran número de pruebas que realiza el Gobierno y que representa uno de los más altos de América Latina.

El mandatario precisó que los casos de coronavirus subieron a 99.843, frente a los 94.933 de este lunes; mientras que el número de fallecidos aumentó a 2.914 desde los 2.789.

La cifra de contagios del virus en Perú es la segunda mayor en América Latina después de Brasil.

"Esta enfermedad nos esta golpeando y nos esta golpeando duro, pero vamos a salir de ello", afirmó el mandatario.

El Gobierno ha elevado gradualmente el número de pruebas de descarte para sumar 679.582 en busca de tener una mejor lectura del avance de la enfermedad en el país de 32 millones de habitantes. "Esto sincera la situación", dijo Vizcarra.

La cuarentena en Perú está prevista para que culmine el 24 de mayo y algunos sectores clave de la economía como el minero, pesquero, restaurantes para ventas a domicilio y construcción han reiniciado gradualmente sus actividades, cumpliendo protocolos sanitarios bajo la supervisión oficial.

Países

Autores

Reuters