Lima. Perú registró cinco nuevos casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), con lo que el número de pacientes aumentó a 22 en el país sudamericano, informó este jueves el Ministerio de Salud (Minsa).

La cartera de Salud detalló que los nuevos casos corresponden a viajeros procedentes de Alemania, España e Italia, cuyas edades oscilan entre 21 y 63 años.    

El Minsa indicó que en el país también se han identificado hasta el momento 905 personas sospechosas de COVID-19.

El gobierno de presidente peruano, Martín Vizcarra, declaró este miércoles emergencia sanitaria en todo el país por un periodo de 90 días debido al aumento de contagios. 

Las autoridades peruanas han intensificado como prevención las recomendaciones sanitarias de lavado de manos y evitar contacto con personas con problemas respiratorios.

Se dispuso también que todas las personas que arriben a territorio peruano procedentes de China, España, Francia e Italia se sometan a un aislamiento residencial por un periodo de 14 días.

Las disposiciones gubernamentales incluyen un control estricto en zonas fronterizas, puertos, aeropuertos y terminales terrestres.

El primer caso de coronavirus en Perú correspondió a un joven de 25 años que retornó al país de Madrid, España, el 26 de febrero pasado, luego de vacaciones en varios países de Europa.