Lima. Perú superó los 100.00 casos de coronavirus, informó el miércoles el Ministerio de Salud, mientras el brote de la enfermedad pone bajo presión la demanda de medicinas, cuyos precios se han disparado en los últimos días.

El país sudamericano cumple una cuarentena de poco más de dos meses en busca de frenar la pandemia que prácticamente ha paralizado la economía local y dejado a millones sin empleo.

Los casos de coronavirus subieron a 104.020, frente a 99.483 del reporte del martes, mientras que la cifra de muertos subió a 3.024 personas, desde los 2.914 fallecidos en el informe previo, según datos difundidos por el Ministerio de Salud.

La cifra de casos en Perú -la segunda más alta en América Latina después de Brasil- se ha duplicado en dos semanas y confirma que continua creciendo rápido, lo que ha provocado no solo el colapso de los hospitales sino también ahora la escasez de medicamentos para tratar a los pacientes por COVID-19.

Perú anotó su primer caso confirmado el 6 de marzo y en 25 días llegó a 1.000 contagios. Le tomó después solo 14 días más para sumar 10.000 casos el 14 de abril, según un recuento de Reuters.