AméricaEconomía ha publicado la nueva edición de su Ranking MBA Global 2020, en el que Stanford, IESE y Harvard, se ubican como las tres mejores B-schools. Y aunque el resultado pueda parecer evidente por el prestigio global que ostentan, esta medición pone el acento en atractivos que hacen la diferencia.

El ranking de los Mejores Programas MBA globales para estudiantes latinoamericanos de AméricaEconomía, considera el reconocimiento educativo, la multiculturalidad, el networking y la ubicación geográfica aventajada, como atributos transversales de las Escuelas de Negocio evaluadas en este nuevo estudio.

En esta ocasión, las escuelas top 10 -que sobresalen en todos los ítems evaluados- no son las únicas instituciones que destacan. La medición permite ver cómo algunos B-schools que no están cerca de los 10 mejores, ocupan los primeros lugares en factores, a menudo dejados de lado, como diversidad cultural, redes de conexión con América Latina y emplazamiento en ciudades estratégicas.

Además, el Ranking MBA Global 2020 revela que, Estados Unidos y Reino Unido registran ligeros descensos en el porcentaje de estudiantes latinoamericanos, Canadá y Alemania redoblan la apuesta. En tanto, España sigue apareciendo entre los primeros lugares como potencial red para estudiantes de América Latina.

Lo invitamos a continuación a conocer de manera exclusiva el resultado del Ranking MBA Global 2020