Lima. El Ministerio de Salud (Minsa) de Perú confirmó este martes dos nuevos casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), con lo que se elevó a 11 el número de personas contagiadas hasta ahora en la nación sudamericana. 

La titular del Minsa, Elizabeth Hinostroza, indicó que se trata de dos hermanos que viven en la región de Huánuco (centro), quienes llegaron a Perú en días pasados tras visitar varios países de Europa. 

"Ellos han presentado los síntomas cuando estaban en el Perú. Se encuentran en la ciudad de Huánuco", explicó la funcionaria.

Hinostroza precisó que los dos nuevos pacientes, un hombre de 27 y un joven de 15 años de edad, al igual que el resto de los casos reportados en el país en días pasados, se encuentran en condición estable y en cuarentena domiciliaria. 

La ministra señaló que hasta la fecha se han analizado 346 muestras de casos sospechosos, de las cuales sólo 11 han dado positivo. 

La ministra señaló que hasta la fecha se han analizado 346 muestras de casos sospechosos, de las cuales sólo 11 han dado positivo. 

Del total de los casos positivos, ocho se encuentran en la ciudad de Lima, uno más en el departamento de Arequipa (sur) y los últimos dos en Huánuco. 

La funcionaria recordó a la población que el Instituto Nacional de Salud (INS) es la única entidad oficial autorizada para el procesamiento de muestras y entrega de resultados en Perú. 

Precisó que el Minsa es la única fuente oficial de información autorizada sobre los casos de coronavirus, por lo que desestimó contenidos divulgados a través de redes sociales y otros medios.