Lima. El Ministerio de Salud (Minsa) de Perú confirmó este miércoles dos nuevos decesos por el nuevo coronavirus, con lo que el número de fallecidos en el país subió a nueve y a 480 casos positivos de contagio.

El Minsa indicó en un comunicado que una de las nuevas víctimas mortales es un hombre de nacionalidad mexicana, de 76 años de edad, quien presentaba insuficiencia respiratoria, así como diabetes y problemas cardíacos preexistentes.  

Esta persona era atendida en el hospital Antonio Lorena de la ciudad de Cusco y su evolución fue "desfavorable", produciéndose su deceso el martes a las 08:00 hora local (13:00 GMT). 

La otra persona fallecida corresponde a un hombre de 94 años con diabetes, quien había sido internado en el hospital Eduardo Rebagliati de Lima, al presentar bronquitis crónica e insuficiencia renal. 

"Fue conducido a UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) por infección con COVID-19, constatando su deceso el 24 de marzo a las 17:30 horas (22:30 GMT)", añadió el Minsa. 

Perú vive un estado de emergencia por la expansión de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), con medidas de cuarentena y toque de queda por 15 días.