Caracas.- Una nueva interrupción del servicio eléctrico se registró en Venezuela este domingo a las 09:40 hora local y ha afectado a buena parte del territorio de ese país sudamericano.

Usuarios de la red social Twitter reportaron desde varios estados de Venezuela el corte eléctrico a la misma hora.

Caracas permanece sin servicio eléctrico desde que se presentó el nuevo apagón, que también ha afectado a los estados del oriente del país.

Según los reportes observados en las redes sociales, al menos 20 de 23 estados de Venezuela se encuentran sin servicio actualmente.

Hasta el momento no ha ocurrido un reporte oficial sobre la interrupción de este domingo.

La noche de ayer sábado el ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció que su país fue víctima de "ataques programados y sincronizados" contra el sistema eléctrico de su país el viernes y el sábado.   

En algunas zonas del occidente y centro de Venezuela, no se ha podido recuperar el servicio desde el viernes en la noche, mientras otros estados han contado con menos de 5 horas de energía en las últimas 36 horas.

Este mes, el gobierno venezolano ha denunciado también ataques cibernéticos al servicio eléctrico ocurridos el día 7 de marzo, otro sabotaje el 9 de marzo y un atentado con balas de alto calibre a la central hidroeléctrica Simón Bolívar, más conocida como el Guri, el pasado 25 de marzo.