Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasil: empresarios publican carta abierta pidiendo al Gobierno "armonía institucional"
Viernes, Septiembre 10, 2021 - 10:20

La carta llega un día después de que el presidente Jair Bolsonaro cediera en su batalla con el Supremo Tribunal Federal, afirmando en una declaración abierta que sus recientes ataques surgieron "al calor del momento".

Los líderes empresariales brasileños publicaron este viernes una carta abierta instando a la independencia y armonía entre los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

"Las asociaciones civiles que firman esta carta ven con gran preocupación la escalada de tensión entre las autoridades públicas", escribieron los líderes empresariales, agregando que la declaración no estaba dirigida hacia ninguna rama específica del gobierno.

El mes pasado, grupos de presión que representan a fabricantes y bancos anunciaron que publicarían esta carta después de que se filtrara su contenido. El anuncio generó críticas por parte del gobierno.

Las entidades estatales Banco do Brasil SA y Caixa Economica Federal dijeron que dejarían la Federación Brasileña de Bancos (Febraban) si el grupo de influencia firmaba la carta.

La semana pasada, Febraban decidió no unirse a otros grupos empresariales en el comunicado, aunque declaró que lo apoyaba.

La carta llega un día después de que el presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, cediera en su batalla con el Supremo Tribunal Federal, afirmando en una declaración abierta que sus recientes ataques surgieron "al calor del momento".

Países

Autores

Reuters