Pasar al contenido principal

ES / EN

El Gobierno de Colombia reconoce que todavía no se negocia el alto el fuego bilateral con el ELN
Viernes, Febrero 24, 2023 - 06:54
El Gobierno de Colombia reconoce que todavía no se negocia el alto el fuego bilateral con el ELN

"Vamos a articularlo con el tema de participación. ¡No vamos a empantanarnos en cuestiones técnicas de cese al fuego en una organización que no presenta frentes claros de guerra y en algunos casos están articulados con sectores comunitarios", ha dicho Patiño, jefe de la delegación de gobierno.

El jefe de la delegación del Gobierno de Colombia en la mesa de diálogo con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Otty Patiño, ha contado este jueves que todavía no se ha presentado la propuesta para decretar un alto el fuego bilateral, uno de los puntos que más controversia ha generado en la negociación.

"Vamos a articularlo con el tema de participación. ¡No vamos a empantanarnos en cuestiones técnicas de cese al fuego en una organización que no presenta frentes claros de guerra y en algunos casos están articulados con sectores comunitarios", ha dicho Patiño en declaraciones a RCN Radio.

No obstante, ha calificado de "muy equivocada" la postura de algunos frentes de guerra del ELN que consideran necesario "elevar la confrontación" para sentirse con más fuerza en la mesa.

Es el caso del frente Guerra Oriental, responsable del secuestro del sargento del Ejército, Libey Danilo Bravo, la semana pasada, cuya liberación fue anunciada por la guerrilla anunció en los próximos días. "Esta es una lógica equivocada y lo que hace es deteriorar la confianza", ha expresado Patiño.

Países

Autores

Europa Press