Pasar al contenido principal

ES / EN

FF.AA. protegerán activos críticos e infraestructura estratégica en Perú
Jueves, Enero 19, 2023 - 13:43
FF.AA. protegerán activos críticos e infraestructura estratégica en Perú

Ministro inicó que tenían la información de que un grupo violentista tenía la intención de dirigirse al Morro Solar, en el distrito de Chorrillos, para evitar que la población pueda acceder a noticias sobre las manifestaciones, impidiendo con ello la libertad de expresión. 

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, anunció hoy que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) protegerán los activos críticos e infraestructura estratégica como la que brinda agua y el combustible.

Tras participar en la ceremonia de zarpe del B.A.P. Carrasco, indicó que el resguardo de la seguridad de la población durante las marchas convocadas para hoy estará a cargo de la Policía Nacional del Perú, tal como lo indicó el jefe de la región policial Lima, Víctor Zanabria. 

"Las Fuerzas Armadas en estos momentos están desarrollando acciones para proteger los activos críticos y la infraestructura estratégica y todos los servicios en la ciudad de Lima, para que garanticen el normal desarrollo de las actividades", manifestó.

En ese sentido, indicó que se estarán resguardando instituciones como las brindan la energía eléctrica, el agua y el combustible.

Asimismo, refirió que tenían la información de que un grupo violentista tenía la intención de dirigirse al Morro Solar, en el distrito de Chorrillos, para evitar que la población pueda acceder a noticias sobre las manifestaciones, impidiendo con ello la libertad de expresión. 

Violencia en Puno

En otro momento, deploró y condenó los actos violentos ocurridos en la víspera en Macusani (Puno), donde manifestantes incendiaron una comisaría y la sede del Poder Judicial. 

"Esos son actos de extrema violencia y hay que poner en el debido contexto y expresar profundo rechazo ante ellos, no vamos a exponer a funcionarios por estos actos delincuenciales", refirió.

El ministro dijo que ante estos hechos enviaron una aeronave para extraer de la zona al personal de la Policía Nacional del Perú.
 

Países

Autores

Agencia Peruana De Noticia, Andina.