Pasar al contenido principal

ES / EN

Se reanudaron las operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez tras accidente del viernes 18
Lunes, Noviembre 21, 2022 - 06:44
Se reanudaron las operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez tras accidente del viernes 18

La tarde del viernes último, dos bomberos fallecieron en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional peruano, producto de la colisión entre un vehículo de emergencia y un avión de Latam que cubría la ruta Lima-Juliaca, tras lo cual se suspendieron las operaciones aéreas en dicho terminal aeroportuario.

Las operaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se reanudaron la noche del sábado 19 de noviembre, tras el accidente registrado en la víspera en la pista de aterrizaje y que dejó dos bomberos fallecidos, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú.

A través de sus redes sociales, el MTC precisó que los pasajeros ya se encuentran en las salas del terminal aéreo para abordar vuelos nacionales e internacionales.

El sábado 19, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) informó que los trabajos de mantenimiento y reparación de luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, culminaron “satisfactoriamente”.

En un comunicado, Corpac señala que viene atendiendo los desperfectos ocasionados por el accidente registrado el viernes 18 en ese terminal aéreo, que son parte de sus competencias.

La tarde del viernes último, dos bomberos fallecieron en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez producto de la colisión entre un vehículo de emergencia y un avión de Latam que cubría la ruta Lima-Juliaca, tras lo cual se suspendieron las operaciones aéreas en dicho terminal aeroportuario.

Los bomberos fallecidos fueron identificado como Angel Torres, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6 y Nicolás Santa Gadea, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7. Ambos eran miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Cuerpo de Rescate de LAP.

Otro bombero que iba en el vehículo, identificado como Manuel Villanueva (31 años), se encuentra hospitalizado en UCI con hemorragia intracraneal y su pronóstico es reservado.

Tras señalar que se han puesto en contacto con los familiares de los fallecidos, Lima Airport Partners (LAP) señaló que están realizando todas las investigaciones necesarias para determinar las causas del accidente e implementar de inmediato acciones correctivas.

LAP indicó que sus operaciones fueron restablecidas, tanto en vuelos nacionales como internacionales, y exhortó a pasajeros comunicarse con sus aerolíneas y/o agencias autorizadas para la reprogramación de sus vuelos.

Países

Autores

Agencia Peruana De Noticia, Andina.