La Paz. El ex ministro de Economía Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ex presidente Evo Morales, se mantiene como favorito para ganar las elecciones presidenciales del próximo 3 de mayo en Bolivia, según un nuevo sondeo que se ha conocido en las últimas horas.

La encuesta nacional de Ciesmori, que recoge el diario boliviano 'La Razón', Arce ganaría con el 33,3% de los votos, a gran distancia del ex presidente Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana) y de la actual mandataria, Jeanine Áñez, de Juntos, con un 18,3% y un 16,9%, respectivamente.

A continuación se sitúa el líder cívico Luis Fernando Camacho, de Creemos, con un 7,1% de los votos. Por detrás, Chi Hyun Chung, del Frente Para la Victoria, con un 3,8; Feliciano Mamani, del Partido Acción Nacional, con un 1,9; y el ex presidente Jorge 'Tuto' Quiroga, de Libre 21, con un 1,7%.

Esta encuesta, realizada entre el 5 y el 11 de marzo entre 2.243 personas con un margen de error de dos puntos porcentuales, mantiene el ranking electoral de la conocida el pasado 16 de febrero, la primera en publicarse.

Con los comicios del 3 de mayo, Bolivia aspira a superar la crisis política desatada por las "irregularidades" detectadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

Morales, ahora refugiado en Argentina, dimitió y más de 30 personas murieron por los enfrentamientos entre simpatizantes y detractores del líder indígena y con las fuerzas de seguridad.