Esta pausa se sucede a la ya decretada el pasado enero y a las tres bajadas consecutivas iniciadas en septiembre, cuando se recortó el precio del dinero por primera vez desde marzo de 2020.
Fue la séptima reunión consecutiva en la que el Comité mantuvo en pausa el ciclo de la tasa, para dejarla en el nivel más alto en 23 años.
Pese a la estabilidad histórica de las tasas de interés, algunos integrantes del órgano rector de la Fed se mostraron abiertos a revisar al alza el precio del dinero de ser preciso.
El Comité no consideró apropiado reducir el rango objetivo hasta que haya adquirido mayor confianza en que la inflación avanza de manera sostenible hacia el 2%.
El dato podría complicar la normalización de la política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), ya que apunta a un posible "enquistamiento" de la inflación.
"La inflación ha disminuido durante el año pasado, pero sigue siendo elevada", dijo la Fed.
"Es probable que las condiciones crediticias más estrictas para los hogares y las empresas pesen sobre la actividad económica, la contratación y la inflación. El alcance de estos efectos sigue siendo incierto, por lo que el Comité permanece muy atento a los riesgos de inflación", indicó la entidad en un comunicado.
La rápida expansión de las tenencias de efectivo y bonos de la Reserva Federal ha surgido más bien como una herramienta para ayudar a contener los problemas de estabilidad financiera, en el marco de la misión central por la que se fundó el banco central hace poco más de un siglo.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.