El mayor contribuyente a esta variación negativa fue el crecimiento de 41,3% en las importaciones, con las compañías y consumidores adelantándose a la imposición de aranceles por parte del Gobierno.
Además, el mandatario ha abierto la posibilidad a imponer aranceles recíprocos sobre los productos americanos que importa el gigante sudamericano.
El momento del anuncio sugiere que coincidirían con sus planes del 2 de abril de gravámenes recíprocos dirigidos a los países responsables del grueso del déficit comercial estadounidense.
El candidato republicano ha prometido previamente que si es elegido de nuevo como presidente establecería un arancel del 100% a los autos y camiones importados con el objetivo de ayudar a la industria automovilística nacional.
Se trata de modelos destinados a sectores como logística urbana, construcción y también minería. La firma ya ha producido 17.000 camiones de cero emisiones y con 14 modelos de distinto tonelaje.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.