Según la Superintendencia de Salud chilena, el año pasado salieron del sistema privado casi 157 mil afiliados, marcando así el peor quinquenio que enfrentan las aseguradoras de salud.
Sin embargo, esta aprobación ha generado controversia, con analistas expresando preocupación sobre el verdadero impacto de la medida y la decisión del gobierno de descartar un acuerdo político ampliamente respaldado. Además, se anticipa un aumento en las listas de espera en el Fondo Nacional de Salud.
Luego de meses de tramitación, aún hay incertidumbre por la aprobación de la denominada "Ley corta de Isapres", ya que parlamentarios oficialistas han anunciado su posición en contra del proyecto.
Con una actividad económica que ha estado en pausa durante los cuatro años que duró el proceso constitucional, el mandatario chileno se enfrenta a una abultada y urgente agenda de pendientes en sectores claves.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.