En paralelo, las ventas de la compañía se contrajeron un 9% en términos interanuales, hasta US$ 38.056 millones.
Esta desinversión tiene el objetivo de cumplir las obligaciones de participación en el capital de las empresas en Indonesia y permite a la filial de Vale en Indonesia continuar operando en el país, extendiendo la vida de su licencia minera.
La asociación tiene una duración de dos años y evaluará oportunidades conjuntas de descarbonización, incluido el desarrollo de combustibles sostenibles y tecnologías de captura y almacenamiento de dióxido de carbono (CO2).
Está previsto que el plazo de construcción final del complejo sea de cinco años y que alcance una producción anual de 1,5 toneladas.
Cuando se derrumbó la presa murieron 19 personas y el lodo y los residuos tóxicos de la mina se vertieron en el río Doce, arrasando pueblos, contaminando las reservas de agua y llegando al océano Atlántico. Hoy, ambos gigantes mineros debaten quién debe pagar por los daños.
En un comunicado, Vale atribuyó la mejora del resultado al mejor desempeño de la importante mina S11D, en Pará (norte), y por las mejores condiciones climáticas en Minas Gerais (sureste).
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.