El MSCI North America Index ha caído 1,5% la semana pasada, penalizado por BlackBerry y Cablevision Systems.
BlackBerry continúa estando en la parte superior de nuestra lista de acciones de América del Norte (ver lista) y su informe de resultados de su último trimestre fiscal reveló cierta esperanza de que sus estimaciones de beneficios pronto serán mejoradas por los analistas.
Las ganancias por acción de BlackBerry se situaron en 0,02 dólares, comparado con las ganancias esperadas de 0,16 dólares. Este resultado se debió a las medidas de recorte de gastos.
No obstante, el recorte de los costes es un juego fácil para el nuevo CEO. Mientras en el segundo trimestre, los ingresos se situaron en US$916 million, frente a un dato esperado de US$950 millones, la razón por la que los ingresos han decepcionado fue en parte debido a que BlackBerry dijo "no" a acuerdos con distribuidores que habrían generado malos márgenes.
Lo más importante para los inversores que apuestan a la reactivación de la empresa fue la noticia de que el nuevo teléfono inteligente de BlackBerry vendió 200.000 unidades en sus dos primeros días de negociación, superando ampliamente las expectativas de la compañía.
Este es exactamente el tipo de información a futuro que pueden cambiar la percepción y la valoración de las acciones de BlackBerry.
*Esta columna fue publicada originalmente en Sala de Inversión.