Buenos Aires. Las autoridades de Argentina y Perú dieron inicio en Buenos Aires a la I Ronda de Negociaciones para la Ampliación y Profundización Bilateral del Acuerdo de Complementación Económica entre ambos países.

El objetivo de la negociación, según señaló la Cancillería, es "profundizar el marco normativo existente para facilitar el comercio" y se prevé una "ampliación" del acuerdo de complementación económica actual, especialmente en el campo de los servicios, inversiones, pymes o comercio electrónico.

"Esta negociación se enmarca en el mayor relacionamiento de la Argentina con la Alianza del Pacífico (integrada por Chile, Colombia, México y Perú), y apunta a detectar oportunidades concretas, como por ejemplo en el sector minero, en el que el Perú tiene tanta experiencia y la Argentina un enorme potencial", afirmó el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Horacio Reyser.

Según destacó el Ministerio, el embajador de Perú en Buenos Aires, Peter Camino Cannok, manifestó la voluntad de su país de modernizar el vínculo comercial bilateral a través de la incorporación de nuevos capítulos que promuevan y mejoren el intercambio.

El comercio bilateral entre los dos países supera los US$1.300 millones y arroja un saldo superavitario para Argentina de US$980 millones, según cifras registradas en 2018.

Entre los más destacados productos exportados por Argentina al Perú destacan el aceite de soja, vehículos para transporte de mercancías y personas, trigo y langostinos.