Brasilia. El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo este lunes que podía hablar con el presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la decisión anunciada por el líder estadounidense de reanudar los aranceles a las importaciones de metales de Brasil y Argentina.

"Hablaré con Paulo Guedes ahora. Si es así, llamaré a Trump, tengo un canal abierto con él. Hablo con Paulo Guedes y luego le doy una respuesta para no tener que retroceder", dijo Bolsonaro a periodistas en una entrevista afuera del Palacio de Alvorada.

"Su economía no es comparable con la nuestra, es muchas veces más grande. No veo esto como una represalia", aseguró Bolsonaro en una entrevista con la local Radio Itatiaia.

"Voy a conversar con él para que no nos penalice con una sobretasa en el precio del aluminio. Nuestra economía viene básicamente de las materias primas. Espero que entienda, que no nos penalice en lo que respecta a eso y tengo casi la certeza de que nos va a atender", agregó.

Más temprano, Trump anunció en una publicación de Twitter que reanudará de inmediato los aranceles estadounidenses a las importaciones de acero y aluminio de Brasil y Argentina.

“Brasil y Argentina han promovido una fuerte devaluación de sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores. Luego, reanudaré inmediatamente los aranceles sobre todo el acero y el aluminio enviados a los EE. UU. desde estos países”, escribió.