China compraría más productos agrícolas con la esperanza de un mejor acuerdo comercial con Estados Unidos, informó este martes el South China Morning Post, citando una fuente.

Los funcionarios discutían un tratado que sería revisado cuando el viceprimer ministro chino, Liu He, se reúna en octubre en Washington con el representante Comercial, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, informó la publicación.

El texto del acuerdo se basa en un borrador que ambos países negociaron en abril, agregó SCMP.

Como parte de las discusiones, China ofreció comprar productos estadounidenses a cambio de un retraso en una serie de aranceles y la flexibilización de la prohibición de suministro contra Huawei Technologies.

La fuente dijo a SCMP que China también podría ofrecer un mayor acceso al mercado, una mejor protección de la propiedad intelectual y reducir el exceso de capacidad industrial.

Sin embargo, China sería más reacia a comprometerse con los subsidios, la política industrial y la reforma de las empresas estatales.

Más temprano, el asesor de la Casa Blanca, Peter Navarro minimizó las expectativas en torno a las próximas reuniones comerciales, pidiendo a los inversores y al público que sean pacientes.

"Si vamos a tener un gran resultado, realmente tenemos que dejar que el proceso siga su curso", dijo Navarro en una entrevista en CNBC.

*Con información de Reuters.