Londres. El embajador estadounidense en Reino Unido, Woody Johnson, advirtió este lunes que la oferta de su país para un acuerdo comercial bilateral rápido con Reino Unido no será posible si se aprueba el acuerdo del Brexit.

La advertencia fue hecha antes de la votación parlamentaria sobre el acuerdo del Brexit alcanzado por el gobierno británico y la Unión Europea (UE).

El embajador Johnson dijo a medios locales que Reino Unido necesita liderazgo sobre el Brexit, e indicó que los parlamentarios se sintieron frustrados al "tratar de sortear lo que los ciudadanos querían cuando votaron" para salir de la UE.

Johnson dijo que siguen existiendo esperanzas de un acuerdo de comercio británico-estadounidense. "Todavía vamos a pasar por las etapas de decidir exactamente hacia dónde se va dirigir el país", agregó.

"En lo que me estoy enfocando aquí es en algo que el presidente también ha dicho, que espera y desea que el ambiente conduzca a la habilidad de Estados Unidos para alcanzar un acuerdo comercial bilateral rápido y de grandes dimensiones", afirmó.

Cuando se le preguntó si eso seguiría adelante bajo el actual acuerdo de Brexit propuesto, respondió: "No parece que eso sería posible".

También indicó que los ministros tienen que "medir el impacto de todos los demás tratos" y cómo los diferentes acuerdos comerciales beneficiarían a Reino Unido.