Ciudad de México. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador dijo que la tarde de este domingo escribió una carta a los congresistas estadounidenses para pedirle su apoyo para la aprobación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Mediante un video publicado en sus redes sociales, López Obrador dijo que en su pasada reunión en Palacio Nacional con los congresistas de Estados Unidos, le expresaron que antes de la aprobación del T-MEC esperaban que México aprobará mejores condiciones labores para los trabajadores en nuestro país.

El presidente López Obrador indicó que no es porque los congresistas estadounidenses lo "acicateen", sino porque su gobierno tiene la convicción de que se mejorarán los salarios de los trabajadores.

"Vamos a aplicar esta política laboral en favor de los trabajadores; que va a haber libertad e independencia sindical", dijo López Obrador.

El mandatario federal refirió que este fin de semana tuvo diversas actividades en Sinaloa y Baja California, con recorridos de más de cinco horas; aseguró que aguanta esas jornadas, "por amor al pueblo" y "por apreciar las bellezas naturales", en referencia al mar del Pacífico.

"Nos importa mucho que se apruebe el tratado de libre comercio", dijo el mandatario. "Nos conviene a los tres pueblos, a las tres naciones", agregó.

Si bien el Congreso de México ya aprobó el acuerdo, que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), desde 1994, también necesita la ratificación de los legisladores de Estados Unidos y Canadá.

*Con información de El Economista y Reuters.