Washington. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo este miércoles que probablemente viajará en algún momento a Pekín para continuar las conversaciones comerciales con los negociadores chinos, ya que a su juicio "aún hay mucho trabajo por hacer".

En una audiencia ante el Congreso, Mnuchin no entregó a los legisladores detalles sobre el momento en que se realizarán las futuras negociaciones, pero aseguró que las recientes discusiones con los funcionarios chinos en Washington fueron "fructíferas".

"Mi expectativa es que iremos a Beijing en algún momento en el futuro cercano para continuar esas discusiones", dijo. “Continuamos las discusiones. Todavía hay mucho trabajo por hacer", añadió.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha negado que las conversaciones comerciales con China se hayan interrumpido incluso cuando impuso más aranceles a las importaciones chinas y ambas partes se prepararon para una nueva ronda de aranceles adicionales, lo que afectó a los mercados mundiales en los últimos días.

Pero Trump suavizó un poco su tono este martes, elogiando su relación con el presidente chino, Xi Jinping, apelando a Beijing para que compre productos agrícolas de EE.UU. y prometiendo finalizar un acuerdo pronto.