Lima. Los Gobiernos de Perú y el Reino Unido firmaron en Lima, un acuerdo de Cooperación y Asistencia Mutua en temas de control aduanero, para el intercambio de información y experiencias al respecto.

El memorándum de entendimiento fue suscrito por la peruana Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Agencia de Fronteras del Reino Unido, durante un encuentro en la Embajada británica en el país andino, apuntó un comunicado de prensa.

Tras considerar que Reino Unido es un importante socio comercial de Perú, ambas instituciones buscan así desarrollar acciones para optimizar el control en fronteras y la facilitación en la cadena de suministro internacional.

Asimismo, apuntan a la adopción de medidas y esquemas modernos que contribuyan con la facilitación del comercio exterior seguro.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria se comprometió de esta forma a mantener una efectiva cooperación con otras administraciones de aduanas, en aras de implementar nuevas estrategias que conlleven a la mejora del servicio.