Buenos Aires. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, mantuvo este martes un diálogo telefónico con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, con quien habló sobre la situación del Mercado Común del Sur (Mercosur) y su vinculación comercial con otros mercados, informó la Presidencia de Argentina.

El gobierno argentino indicó que ambos mandatarios conversaron sobre el Mercosur, bloque que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y cuya presidencia "pro témpore" ejerce actualmente Argentina.

Los mandatarios abordaron las "perspectivas de las negociaciones externas del bloque", según la información oficial.

El Mercosur mantiene negociaciones para alcanzar acuerdos comerciales con la Unión Europea, los países del EFTA (Suiza, Noruega, Islandia y Liechstestein), Canadá, Singapur y la República de Corea.

La Cumbre de Presidentes del Mercosur se llevará a cabo en la ciudad argentina de Santa Fe, capital de la provincia del mismo nombre, entre el 13 y el 17 de julio.

En esa ocasión, Argentina pasará la presidencia rotativa del mecanismo a Brasil.

La agencia estatal de noticias, Télam, informó que Bolsonaro viajará a la Argentina antes de esa cumbre del Mercosur, el 6 de junio próximo.