Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó la mañana de este jueves con gravar con aranceles a los autos provenientes de México si su vecino no continúa ayudando a su gobierno a lidiar con el flujo de inmigrantes en la frontera sur.

Trump dijo a periodistas en la Casa Blanca que impondría aranceles a los automóviles o cerraría la frontera, pero que podría comenzar con los impuestos aduaneros.

El mandatario agregó que le daría a México un año para tratar de detener el flujo de drogasantes de establecer los aranceles.

Trump dijo que si no funciona ese "poderoso incentivo", al que calificó de una "medida menos drástica", seguirá adelante con su amenaza de cerrar la frontera entre México y Estados Unidos.

En un tuit la semana pasada, el presidente republicano amenazó con cerrar la frontera esta semana, a menos que México detuviera inmediatamente "TODA la inmigración ilegal que entrara a Estados Unidos". Desde entonces había elogiado a México por hacer más en esa dirección.