Washington. El presidente Donald Trump dijo este viernes que Estados Unidos aún continúa las negociaciones comerciales con China, pero que no se prevé un acuerdo por el momento.

En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir a un evento para recaudar fondos en Nueva York, Trump también dijo que EE.UU. continuará absteniéndose de hacer negocios con el gigante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei Technologies.

Las acciones estadounidenses ampliaron las pérdidas después de sus comentarios, y parece que terminará una semana de castigo en números rojos por las crecientes preocupaciones de la guerra comercial.

“Lo estamos haciendo muy bien con China. Estamos hablando con China. No estamos listos para llegar a un acuerdo, pero veremos qué sucede”, dijo Trump.

“China quiere hacer algo, pero todavía no estoy listo para hacer nada. Veinticinco años de abuso: no estoy listo tan rápido, así que veremos cómo funciona eso”, agregó el presidente.

Trump dijo que Estados Unidos no haría negocios con Huawei por el momento, aunque eso podría cambiar con un acuerdo comercial.

El Departamento de Comercio de EE.UU., que había prohibido a Huawei en mayo comprar tecnología, software y servicios estadounidenses por cuestiones de seguridad nacional, había estado considerando otorgar algunas licencias a las empresas estadounidenses para vender ciertos productos a Huawei.