Bruselas.- La comisionada de Comercio de la Unión Europea (UE), Cecilia Malmstrom, dijo que el bloque está preparado para negociar un acuerdo de comercio limitado con Estados Unidos que incluya los autos.

"Notamos que Estados Unidos pospone por 180 días la decisión sobre los aranceles a los autos. Pero rechazamos completamente la noción de que nuestras exportaciones de autos son una amenaza para la seguridad nacional", escribió Malmstrom en un mensaje de Twitter.

La UE está preparada para negociar un acuerdo de comercio limitado con Estados Unidos, incluidos los automóviles, añadió.

"Discutiremos con (el representante comercial de Estados Unidos Robert) Lighthizer la semana próxima en París y con los ministros de Comercio el 27 de mayo", escribió en un tuit la comisionada de comercio.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos presentó al presidente Donald Trump un informe relacionado con la investigación sobre las importaciones de autos a mediados de febrero. Trump dijo días después de recibir el documento que imponer aranceles a los autos seguía siendo una opción.

Trump tuvo 90 días desde la presentación del informe para decidir si implementaba esos aranceles punitivos.

La administración Trump pospuso hoy la decisión de imponer aranceles a los autos por 180 días más para alcanzar acuerdos.