Bogotá. El banco brasileño Itaú emitió este jueves bonos ordinarios en Colombia por 314.176 millones de pesos (US$98,3 millones), que serán utilizados para colocación de cartera de créditos en el país andino, informó la entidad.

La emisión, la quinta de un programa que vence en el 2021, recibió una demanda equivalente a 1,53 veces el monto colocado.

En la operación se entregaron bonos a 48 meses de plazo a un rendimiento equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) más un 2,91% y a 30 meses a una tasa del índice IBR más un 1,20%, precisó Itaú en un comunicado.

"Los nuevos recursos apalancarán parte de nuestro plan estratégico para 2019, en especial lo relacionado con la colocación de crédito, teniendo foco en la oferta Itaú Personal Bank, un novedoso modelo para el mercado colombiano que opera con éxito en otros países de América Latina", dijo Derek Sassoon, vicepresidente de tesorería y mercados globales de Itaú en Colombia.

El programa al que pertenece la emisión fue recientemente ampliado por tres años hasta el 2021 y se aumentó el cupo en 1,6 billones de pesos, hasta 4,6 billones de pesos.