Tegucigalpa. El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó el lunes una nueva revisión de un programa de apoyo económico a Honduras que desbloqueó un crédito de unos 90 millones de dólares para enfrentar el impacto del coronavirus y recientes huracanes, dijo el organismo internacional.

Los recursos forman parte de un acuerdo StandBy y de una Facilidad de Crédito que obligan al país centroamericano a hacer reformas para preservar la estabilidad económica a cambio del financiamiento.

La vigencia del pacto, inicialmente de dos años, fue extendida cuatro meses, al 14 de noviembre del 2021, dijo el FMI en un comunicado.

La economía hondureña, que las autoridades locales estiman que caerá un 10.5% este año, ha sido golpeada este año por la epidemia de coronavirus y las poderosas tormentas Eta y Iota que azotaron al país en noviembre.

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, dijo el lunes en un foro virtual de cancilleres de la Unión Europea, Latinoamérica y el Caribe que ambas tormentas provocaron en el país pérdidas económicas de unos US$10.000 millones.