El ultimo reporte publicado por el Fondo Monetario Internacional  (FMI) tiene malas noticias para las economías de los países de América Latina. Nuestro gráfico recopila la información sobre el crecimiento del PIB de varios países, comparado con el promedio exhibido en otras regiones del mundo.

Para el cuarto año consecutivo el crecimiento económico en el continente ha disminuido. Se espera la contracción de las economías de Brasil, Argentina y Venezuela. Las estimaciones para 2016 tampoco pronostican un despegue.

Las consecuencias del escandalo de Petrobras en Brasil y dudas sobre las reformas en Chile han tenido un efecto sobre la inversión en estos países. El precio del petróleo ha impactado las economías de Colombia y Venezuela. La tasa de inflación en Venezuela alcanzó niveles más allá del 60% durante el 2014.

Con prospectos económicos tan deslucidos, la esperada subida de las tasas de interés del Sistema de Reserva Federal de los Estados Unidos podría tener un fuerte impacto negativo.

Revise el gráfico para encontrar las expectativas para su país 

 

Gráfico del Día: Producción de la hoja de coca repunta con fuerza en Colombia

Gráfico del Día: conozca la tasa de retorno por el pago de una educación superior

Gráfico del Día: Los chilenos, ¡locos por la mayonesa!