Washigton.- China está dispuesta a profundizar su cooperación con el Banco Mundial en programas de préstamos e intercambio de conocimiento, dijo el ministro de Finanzas de China, Liu Kun, en una reunión con el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

La reunión se llevó a cabo al margen de la 99ª Reunión del Comité de Desarrollo lanzada por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional este viernes y sábado.

Existe un gran potencial para que China, el mayor país en desarrollo del mundo y un socio importante del Banco Mundial, coopere con el prestamista internacional en el futuro, dijo Liu, según un comunicado emitido el sábado por el Ministerio de Finanzas de China.

Liu dijo que espera que otros países en desarrollo puedan aprender de la experiencia de China en el exitoso alivio de la pobreza.

China espera trabajar con el Banco Mundial para mejorar la capacidad de innovación de los programas de préstamos y el valor agregado, afirmó.

Además, China también espera cooperar con el Banco Mundial en áreas como la mejora del entorno empresarial y el establecimiento de un centro de cooperación de financiamiento multilateral de alto nivel, dijo el ministro.

Malpass dijo que el Banco Mundial y China comparten una gran responsabilidad en la lucha contra la pobreza y en el fomento del desarrollo global, destacando los logros de China en el alivio de la pobreza, añadiendo que esta es una experiencia que vale la pena compartir.

El Banco Mundial, dijo Malpass, también está dispuesto a trabajar con China en la prevención y el control de la contaminación, el desarrollo verde y el cambio climático. Fin