Buenos Aires. El comité de acreedores Ad Hoc y el grupo Exchange rechazaron la nueva oferta de reestructuración de deuda que realizó el Gobierno argentino para la reestructuración de su deuda soberana por unos US$65.000 millones.

En un comunicado de prensa, dijeron que la oferta "es un paso en la dirección correcta" pero que "no alcanza".

Los miembros del grupo Exchange y del comité de acreedores Ad Hoc, considerados como los más duros en la negociación, entre los que se encuentra el fondo Blackrock, expresaron que "la oferta revisada de reestructuración de deuda de Argentina es un paso en la dirección correcta".

"Sin embargo, no alcanza una propuesta que pueda ser apoyada por los acreedores más importantes de Argentina", expresaron mediante un breve texto.

Le puede interesar: Argentina "claramente" no tiene margen para mejorar última oferta de canje de deuda, dice ministro

Respecto de las negociaciones que derivaron en la última oferta de la Argentina, los acreedores aseguraron que ni el Grupo Ad Hoc Bondholder ni el Grupo Exchange Bondholder fueron consultados sobre los términos de la propuesta.

La nueva propuesta incluye la emisión de un bono en dólares con vencimiento en 2030 con cupón de 1% o de un título en euros con vencimiento en el mismo año y cupón de 0,5% que se entregará por intereses devengados impagos de ciertos bonos elegibles.

Este miércoles el ministro de Economía, Martín Guzmán dijo a Reuters que Argentina no tiene espacio para mejorar su última oferta y que se busca ganar tenedores de bonos para alcanzar un acuerdo.

Argentina, que se encuentra en default, extendió hasta el 4 de agosto el plazo para lograr un acuerdo por su deuda en moneda extranjera.