Pasar al contenido principal

ES / EN

Temor a recesión hunde rendimientos de bonos de EE.UU. a 30 años a un mínimo récord
Miércoles, Agosto 7, 2019 - 12:06

En un indicador sobre la amenaza de recesión seguido de cerca por los inversores, el diferencial entre los rendimientos de bonos a 3 meses y la rentabilidad de la deuda a 10 años aumentó a su mayor nivel desde marzo del 2007.

Nueva York. Los rendimientos de bonos del Tesoro de Estados Unidos se derrumbaron este miércoles y los retornos de la deuda a 30 años operaban cerca de mínimos récord, ante el creciente temor a una crisis económica global y más expectativas de recortes agresivos de tasas de interés de la Reserva Federal para contener los riesgos.

En un indicador sobre la amenaza de recesión seguido de cerca por los inversores, el diferencial entre los rendimientos de bonos a 3 meses y la rentabilidad de la deuda a 10 años aumentó a su mayor nivel desde marzo del 2007.

Los rendimientos de deuda gubernamental cayeron en todo el mundo. Los retornos de los papeles alemanes profundizaron sus bajas en terreno negativo hasta un mínimo histórico, luego de que varios bancos centrales de Asia redujeron sus tasas de interés para enfrentar la amenaza de una escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Los recortes de tasas en Nueva Zelanda, India y Tailandia desataron compras masivas de bonos soberanos de largo plazo en Asia, en una tendencia que se traspasó a los mercados de deuda de Europa y Estados Unidos, dijeron analistas.

"Las decisiones sobre las tasas de interés de bancos centrales en el exterior exacerbaron la demanda de bonos", dijo Jonathan Cohn, estratega de tasas de interés de Credit Suisse en Nueva York.

Se espera que el fuerte interés por papeles del Tesoro apoye la demanda en una subasta de bonos gubernamentales a 10 años prevista para las 1700 GMT del miércoles, el segundo tramo de una emisión federal semanal por US$26.700 millones.

En el mercado abierto, los rendimientos de bonos estadounidenses a 10 años se negociaban con una baja de 10,20 puntos base a 1,6365%. Previamente en el día, cayeron a 1,595%, su menor nivel desde octubre del 2016.

En tanto, los precios de la deuda del Tesoro a 30 años subían 3 puntos base e iban en camino a anotar su sexto día de ganancias.

Los retornos del papel a 30 años perdían 12,20 puntos base a 2,1475% tras tocar previamente 2,123%, a poca distancia de su piso histórico de 2,089% visto en julio de 2016, según datos de Refinitiv.

Los precios de los bonos del Tesoro marcaron un alza total de 6,02% en los últimos cinco días, su mayor avance en este lapso desde octubre del 2011, de acuerdo a un índice compilado por Bloomberg y Barclays.

Autores

Reuters