Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no formará parte de la delegación que Washington enviará al Foro Económico Internacional que se celebrará en la ciudad suiza de Davos a finales del mes de enero.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Stephen Mnuchin, figura como el líder de la delegación en el comunicado que ha emitido la Casa Blanca. A pesar de la ausencia de Trump en el comunicado, algunos medios estadounidenses, como la cadena CNN, han explicado que el magnate podría finalmente asistir.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, el representante comercial Robert Lighthizer e Ivanka Trump, así como el empresario Jared Kushner, se encuentran entre los miembros del grupo que viajarán a Suiza.

Trump no envío ninguna delegación al foro celebrado el año pasado tras el cierre parcial del Gobierno de Washington, mientras que este año se especuló con la posibilidad de que no viajaría tampoco debido a los procedimientos del juicio político contra él.

La celebración del Foro Económico Internacional tendrá lugar en Davos entre el 21 y el 24 de enero, en un año en el que las medidas contra el cambio climático coparán la mayoría de las agendas políticas de los líderes mundiales que asistan al evento.