Pasar al contenido principal
Van y vienen: las nuevas designaciones del mundo ejecutivo
Domingo, Noviembre 5, 2023 - 16:11
Chery vía página web.

Los cambios en los equipos de grandes empresas en América Latina y el mundo no cesan. A continuación, damos a conocer los nombramientos más destacados de la última semana:

CHERY 

La automotriz distribuida en Perú por Astara Perú anunció el nombramiento de Cecilia Riva como su nueva Brand Manager

Su trayectoria profesional incluye cargos en empresas como Samsung Electronics, donde ocupó el cargo de CMO. En el sector automotriz, ocupó el rol de Marketing Manager en General Motors, donde logró duplicar métricas de rendimiento clave y mejoró la participación de mercado. En Derco Perú S.A, se desempeñó como Gerente de Desarrollo de Negocios y finalmente cumplió el rol de Chevrolet Brand Manager.

Cecilia Riva posee un MBA en Administración Estratégica de Empresas otorgado por CENTRUM Graduate Business School y Maastricht School of Management, así como un Bachillerato en Comunicaciones y Publicidad de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC, además de estudios en data y transformación digital en Northwestern Kellogg y MIT. 

FINTECHILE 

El gremio que reúne y representa a las empresas de finanzas tecnológicas en el país austral, definió a su nueva mesa directiva para el período 2023-2026. El nuevo directorio, también electo sólo hace algunas semanas, dio a conocer que asumirá el CEO de Tapp, José Gabriel Carrasco, y la gerenta de Operaciones de Buda.com, Jazmín Jorquera, como presidente y vicepresidenta, respectivamente. 

Los demás miembros del directorio del gremio son: la directora legal de Kushki, Carolina Alvarado; el CEO de Fintoc, Cristóbal Griffero; la regional compliance manager de Global66, Lorena Silva; el director ejecutivo de Khipu, Roberto Opazo; el country manager de Dlocal, Matías Fontecilla; y el head of government relations de Mercado Libre-Pago, Cristóbal Aninat. 

SURA INVESTMENT

SURA Asset Management designó a Gonzalo Falcone  como nuevo CEO de SURA Investments, quien hasta la fecha se desempeñaba como Chief  Investment Officer. 

El ejecutivo uruguayo es licenciado en economía y cuenta con un MBA de la Universidad  Adolfo Ibáñez. Tiene 25 años de experiencia en la industria de inversiones, iniciando su  carrera en 1999 en AFAP SURA de Uruguay, donde se desempeñó durante 14 años en la  plataforma de inversiones, además de ser Gerente General de la compañía. Además, lideró  la creación del negocio de Wealth Management en el país y desde 2013 asumió el cargo de  CEO SURA Asset Management Uruguay. En 2019 pasó a ser parte del equipo de SURA  Investment Management como Director Ejecutivo de Distribución, a cargo de la relación con  los clientes y responsable de marca de la compañía. 

SURA Investments, plataforma de inversiones con presencia en Chile, Perú, México,  Colombia y Uruguay, más los vehículos de inversión en Estados Unidos y Luxemburgo,  cuenta con más de US$ 19.000 millones de activos bajo administración (AUM). 

PERNOD RICARD

La multinacional francesa de vinos y espirituosos designó a Patricia Cardoso como la nueva directora general para las operaciones en la región Andina, que abarca Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia, estos dos últimos a través de la operación comercial independiente mediante distribuidores.

La ejecutiva cuenta con más de 14 años de carrera en la empresa ocupando cargos en Brasil y España.

Desde septiembre de 2023 fue trasladada a Colombia para ocupar el cargo de Directora General de Pernod Ricard Andina, posición que asume con el reto de continuar innovando y posicionando el portafolio de más de 19 marcas y un grupo de más de 140 empleados.

Pernod Ricard tiene una cartera de marcas premium y de lujo que incluye Absolut Vodka, Ricard, los whiskies escoceses Ballantine's, Chivas Regal, Royal Salute y The Glenlivet, el whisky irlandés Jameson, el coñac Martell, el ron Havana Club, ron La Hechicera, la ginebra Beefeater, el licor Malibu y las champañas Mumm y Perrier-Jouët.

Autores

AméricaEconomía.com