Pasar al contenido principal
Alemana Bosch cierra operaciones de su división de electrodomésticos en Perú y Chile
Jueves, Febrero 8, 2024 - 18:45
Fuente: Reuters

La matriz alemana encargará la distribución de sus aparatos a su red de socios en ambos países sudamericanos. 

BSH, empresa del Grupo Bosch y comercializadora de los productos electrodomésticos Bosch y Coldex, ha anunciado el cierre definitivo de sus subsidiarias en Perú Chile. De esta forma, la compañía busca replantear su estrategia comercial. 

La decisión de BSH incluye el cierre de su instalación operativa en Chile, así como su representación en Perú. Allí resaltaba una fábrica en el puerto de El Callao, el principal del país andino.

Según un informe de DF-SUD, los colaboradores de BSH fueron informados del proceso de liquidación el pasado 5 de febrero. Fue un anunció que tomó por sorpresa a los presentes durante la última sesión de la compañía. 

Por su parte, los proveedores peruanos de BSH fueron informados mediante una carta interna, a la que DF-SUD accedió, en la que se afirmaba de forma escueta que la liquidación obedece "únicamente a una reorientación estratégica de nuestra casa matriz en Alemania". 

“No refleja el rendimiento actual de nuestra empresa en estos mercados ni la situación económica local”, se lee en el documento firmado por Raúl Alberto Coronel, designado como liquidador titular de la operación en Perú de la sociedad que, ahora, pasa a llamarse BSH Electrodomésticos SAC en Liquidación.

Cabe precisar que el Grupo BSH no mantendrá la propiedad, ni participación, en la entidad encargada de la futura distribución.

Países

Autores

AméricaEconomía.com