Pasar al contenido principal
Bolivia busca pactar acuerdos con países europeos para explotación de tierras raras
Viernes, Julio 21, 2023 - 16:30
Fuente: Reuters

El presidente Arce informó que durante su participación en la Cumbre UE-CELAC notó el interés de diferentes países por el litio, minerales estratégicos y tierras raras que posee Bolivia.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, reveló hoy que lanzó una negociación con países de la Unión Europea (UE) para perfilar inversiones en minerales tecnológicos, tierras raras y litio.

"Hemos abierto con algunos países de la UE mesas de negociaciones para hablar de inversiones, donde estamos seguros de que no solo del litio, sino otros minerales como los estratégicos y tierras raras", aseveró Arce en un acto público cuando hizo conocer que Bolivia sube de 21 millones a 23 millones de toneladas las reservas probadas de litio.

La primera autoridad de Bolivia informó que en el viaje a Bruselas, Bélgica, para la Cumbre de la UE y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), el presidente notó el interés de diferentes países por el litio, minerales estratégicos y tierras raras que posee Bolivia.

Afirmó que se explicó a los interesados que Bolivia ya ingresó a trabajar en estos recursos estratégicos y tierras raras, que despertaron interés en varios países porque son materia prima fundamental para el campo tecnológico en el mundo.

"Bolivia es una fuente importante de minerales estratégicos y tierras raras para garantizar esta materia prima al mundo orientado al desarrollo tecnológico", apuntó.

En opinión de Arce, "los ojos del mundo están puestos en América Latina y Bolivia por las riquezas que tenemos de los minerales y metales estratégicos".

El Gobierno de Bolivia reafirmó en reiteradas oportunidades como uno de los principales retos de gestión dentro el sector minero, activará el proceso de exploración y explotación de los recursos de minerales tecnológicos y tierras raras. 

Autores

Xinhua