El presidente del Consejo de Exportadores de Café, Márcio Ferreira, destacó que China se ubica en el decimotercer lugar en el ranking de los países que más compran café a Brasil.
Las exportaciones de café de Brasil hacia China aumentaron 102,7% en los primeros siete meses de 2023, informó ayer miércoles el Consejo de Exportadores de Café (Cecafé) de Brasil.
En el período entre enero y julio, China recibió 408.046 sacos de 60 kilogramos de café de Brasil, que es el principal productor y exportador del grano del mundo.
El presidente de Cecafé, Márcio Ferreira, dijo que "hay que enaltecer" el desempeño de China, durante la divulgación del informe mensual sobre el comercio exterior cafetero.
El ejecutivo destacó que China se ubica en el decimotercer lugar en el ranking de los países que más compran café a Brasil.
Según Cecafé, las ventas hacia China ayudaron a un crecimiento de 18,7% de las exportaciones totales en julio en la comparación con el mismo mes del año pasado.
El salto se dio porque durante julio se exportaron 2.991.495 sacos de 60 kilogramos, contra los 2.520.611 del mismo mes de 2022, según divulgó la entidad.
En el acumulado de los primeros siete meses de 2023, las exportaciones cayeron 14,7% en comparación con el período enero-julio del año pasado.
En el comercio internacional, las exportaciones hacia Estados Unidos cayeron 26,5% en los primeros siete meses del año, en la comparación con el mismo período del año pasado.
Cecafé destacó la evolución de las exportaciones al continente asiático, que avanzaron 25,3%.