Pasar al contenido principal
Perú presenta proyectos para impulsar el desarrollo turístico en las economías de la APEC
Miércoles, Agosto 16, 2023 - 09:00
Fuente: Andina

Cabe destacar que en 2024, el país sudamericano recibirá la presidencia de la APEC, en cuyo marco se desarrollará la 63º Reunión del Grupo de Trabajo de Turismo (TWG).

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo peruano (Mincetur) presentó dos proyectos enfocados en impulsar el desarrollo y la transformación del sector turístico en la región Asia-Pacífico, durante la 62° Reunión del Grupo de Trabajo de Turismo de APEC que se realizó en la ciudad de Seattle, en Estados Unidos.

El primero de ellos se denomina “Estudio y taller para generar herramientas digitales para la transición a la economía formal de las empresas turísticas de la región Asia-Pacífico" y tiene como fin identificar y evaluar las principales herramientas digitales disponibles que pueden apoyar la formalización de los negocios del sector turístico en las economías APEC.

“De esta manera, buscamos fomentar la digitalización y favorecer la transición de los actores económicos informales a la formalidad, no solo en Perú, sino en toda la región. Así, se fortalece el desarrollo económico de todos los operadores turísticos”, indicó Ruth García, directora de Facilitación y Cultura Turística del Mincetur.

Por otro lado, el segundo proyecto, titulado "Impacto de las economías creativas en el futuro del turismo de la región APEC", se caracteriza por examinar la importancia de las economías creativas para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo en el sector turismo, una de las metas trazadas también por el Mincetur para potenciar la reactivación del sector.

Según destacó el director de Innovación de la Oferta Turística, Karlo García, ambos proyectos cuentan con el respaldo unánime de las economías APEC.

El desarrollo de los proyectos requerirían inversiones cercanas a los US$ 125.000 y US$ 120.000, respectivamente, las mismas que serían financiadas por APEC.

Así, desde el Mincetur se busca promover la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento responsable en el sector turístico, para beneficio de toda la región Asia-Pacífico.

En 2024, Perú recibirá la presidencia de la APEC, en cuyo marco se desarrollará, entre otras, la 63° Reunión del Grupo de Trabajo de Turismo (TWG) y la 12º Reunión Ministerial de Turismo.

Autores

Andina