Pasar al contenido principal
Peruana Aenza, ex Graña y Montero, anuncia reorganización y creación de dos sociedades holding
Jueves, Febrero 8, 2024 - 18:00
Fuente: Aenza

Esta operación busca aprovechar oportunidades en la región y facilitará nuevas opciones de financiamiento.

Aenza,compañía peruana especializada en gestión de infraestructura, anunció la aprobación de su propuesta de reorganización corporativa por la Junta General de Accionistas. 

Esta operación contempla la formación de dos sociedades holding. Por un lado, UNNA, que consolidará las concesiones de infraestructura y las operaciones en energía, así como apunta a capitalizar oportunidades de crecimiento en la región y en Perú.

La compañía busca contribuir con proyectos que beneficien directamente a la población peruana a través de obras asociadas a la futura ampliación de capacidad de la Línea 1 del Metro de Lima, u otras que resulten necesarias en la concesión Norvial.

La segunda sociedad holding es CUMBRA, que reunirá las subsidiarias de ingeniería y construcción, se enfocará en expandir su influencia en América Latina. Estas entidades, junto con la actual empresa de desarrollo inmobiliario, VIVA, completarán el portafolio de Aenza.

Dennis Fernández, Vicepresidente Corporativo de Aenza, destacó: "Esta reorganización refleja nuestra visión y confianza en un futuro prometedor, aprovechando nuestra experiencia de más de 90 años para consolidarnos como un actor líder en la región. Estamos en una posición única para capturar oportunidades, respaldados por un manejo excepcional de factores ambientales, sociales y de gobernanza".

La reorganización corporativa busca generar una valoración de mercado más precisa para cada holding, favorecer la formación de alianzas estratégicas y atracción de talento especializado, y facilitará la toma de decisiones estratégicas en cada negocio. Asimismo, permitiría atraer capital para el crecimiento de los negocios y facilitará nuevas opciones de financiamiento.

Autores

AméricaEconomía.com