Ciudad de México. La compañía cervecera Ab-Inbev informó que, como parte de sumarse a los esfuerzos en contra del coronavirus, está produciendo 455.000 unidades de gel antibacterial para donar a varios países de Latinoamérica. 

“En total, se han logrado sustraer más de 90 toneladas de alcohol puro del proceso de desalcoholización que utilizamos para elaborar nuestras cervezas cero y que, en este caso, estamos usando para producir gel antibacterial", dijo Pablo Querol, Vicepresidente de Asuntos Legales y Corporativos de Ab-Inbev Middle Americas. 

El ejecutivo señaló que la empresa siguen explorando opciones para seguir apoyando a los países en estos esfuerzos. 

“Esto es sólo una parte de lo que estamos haciendo en cada uno de los países en la región para apoyar al sector salud y seguir demostrando nuestro compromiso con Middle Americas”, agregó.

Ab-Inbev destacó que, con el apoyo de diversos aliados en la región, estas toneladas de alcohol puro han sido convertidas en unidades de gel antibacterial que cumple con las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con una concentración de alcohol que se encuentra entre el 60% y el 95%.

Las diferentes cerveceras que forman parte de Ab-Inbev Middle Americas también están poniendo a disposición de los gobiernos locales su red logística de distribución para apoyar en el traslado de alimentos, bebidas y otros elementos sanitarios en cada país.

Donaciones por país:

* En México, Grupo Modelo ha logrado sustraer 60 toneladas de alcohol puro gracias al proceso de desalcoholización que utilizan para producir la cerveza Corona Cero, resultando en 300.000 botellas de gel antibacterial.

* En Colombia, Bavaria ha extraído la cantidad suficiente de alcohol puro del proceso en el que se elabora su cerveza Águila Cero para envasar 100.000 botellas de gel antibacterial, a través de la colaboración que hemos establecido con SimonizCO. Bavaria también dispondrá parte de su flota de camiones para transportar productos de primera necesidad y donará 1 millón de botellas de Agua Zalva principalmente a la Policía Nacional.

* Backus Perú inició la distribución de más de 1 millón de botellas de agua que se repartirán entre los trabajadores sanitarios de ese país, entre otros esfuerzos.

* Cervecería Nacional en Ecuador también ha sustraído 20 toneladas de alcohol puro del proceso para realizar Pilsener Cero, resultando en más de 55.000 botellas de gel antibacterial. Asimismo, Cervecería Nacional también donó 144.000 botellas de Agua Manantial y 117.000 unidades de Pony Malta a grupos vulnerables y fuerzas del orden. La flota de distribución de la empresa también transportará productos de primera necesidad a las comunidades más necesitadas del país. 

* Cervecería Nacional Dominicana – junto a Ron Barceló – donará a hospitales designados por el sistema de salud pública de República Dominicana 32.000 litros de alcohol al 75%.

* Cervecería Hondureña anunció la donación de 60.000 raciones de jugos y agua. En total serán 108.000 litros de agua. Estas raciones se destinarán para familias necesitadas, las cuales han sido impactadas por las necesarias medidas de prevención instaladas en el país. La empresa también donará 50.000 unidades de solución de gel alcohol sanitizante para apoyar a equipos médicos y equipos de emergencia.