Pasar al contenido principal

ES / EN

Acuerdo entre LSE y Refinitiv enfrenta larga revisión antimonopolios
Domingo, Julio 28, 2019 - 14:02

Las negociaciones sobre el trato de US$27.000 millones se encuentran en una fase avanzada, con Blackstone, LSE y Thomson Reuters Corp en un acuerdo general sobre los principales aspectos del negocio, dijeron las fuentes.

Londres. El fondo estadounidense Blackstone Group Inc tiene previsto anunciar la fusión de Refinitiv, una firma de datos financieros donde ostenta una participación mayoritaria, con London Stock Exchange Group Plc en un plazo de una semana, dijeron cuatro fuentes a Reuters.

Pero el acuerdo enfrentará una larga revisión antimonopolios antes de que pueda cerrarse definitivamente, agregaron.

Las negociaciones sobre el trato de US$27.000 millones se encuentran en una fase avanzada, con Blackstone, LSE y Thomson Reuters Corp en un acuerdo general sobre los principales aspectos del negocio, dijeron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.

Un anuncio formal podría divulgarse el 1 de agosto, cuando LSE publica sus resultados semestrales, dijeron dos de las fuentes.

Un portavoz de Thomson Reuters, David Crundwell, se abstuvo de hacer comentarios. Representantes de Refinitiv, Blackstone y LSE tampoco quisieron comentar.

Una fusión expandiría significativamente el negocio de servicios de información de LSE, que el operador bursátil ha estado construyendo como una fuente más estable de flujos de caja que sus negocios de transacciones y compensaciones financieras.

Esto pondría presión sobre competidores como Intercontinental Exchange Inc y Deutsche Boerse AG.

Sin embargo, un acuerdo podría enfrentar algunos riesgos.

Se prevé que los reguladores antimonopolios en Europa y Estados Unidos comenzarán una revisión en profundidad que podría durar hasta 18 meses, dijeron las fuentes.

En la Unión Europea, se espera que el acuerdo entre una investigación de "fase II", dijeron dos fuentes, una pesquisa más onerosa que se usa en transacciones donde hay preocupaciones de que podría tener un impacto mayor sobre la competencia.

Una fuente dijo que la UE podría analizar si el negocio afectará el precio de los datos financieros.

Autores

Reuters