Pasar al contenido principal
Aeroméxico suspende más de 200 vuelos luego de que 140 tripulantes dieran positivo para COVID-19
Lunes, Enero 10, 2022 - 12:47

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación informó que el personal de tripulantes ausentes, por enfermedad o por falta de documentación vigente, representa el 10,3% del personal de la aerolínea mexicana.

La aerolónea mexicana Aeroméxico ha suspendido más de 200 vuelos desde el fin de semana debido a que unos 140 tripulantes resultaron positivos a la variante Ómicron de COVID-19.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que el personal de sobrecargas ausentes, por enfermedad o por falta de documentación vigente, representa el 10,3% del personal de la aerolínea. 

Además de los afectados por COVID, otros 65 tripulantes están suspendidos por falta de documentos vigentes para viajar, informó el medio local Expansión.

En otro comunicado, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) señaló los principales destinos afectados por estas cancelaciones son Guadalajara, Cancún y Monterrey, además de un vuelo que debía partir de Seúl.

El gremio de sobrecargos detalló que desde la víspera de Navidad, a nivel mundial se han cancelado unos 22.000 vuelos de distintas aerolíneas por contagios de sus tripulantes.

La semana pasada, Latam Airlines -el mayor grupo aéreo de Latinoamérica- tuvo que cancelar varios vuelos en Colombia por el contagio de sus tripulantes y advirtió que el inconveniente persistiría por varios día.

Los contagios de COVID-19 en México han repuntado fuertemente en los últimos días debido a la circulación de la variante Ómicron, con un récord de más de 30.000 contagios adicionales el sábado pasado.

Autores

AméricaEconomía.com