El jueves 7 de septiembre la multinacional de servicios profesionales Accenture reveló el resultado de la última edición de su Premio al Periodismo edición Chile, en el que AméricaEconomía logró ganar en dos de sus tres categorías, lo que evidencia el valor de las historias de negocios del medio, que este año celebra su 35 aniversario.

En Innovación & Economía Digital, por segunda ocasión consecutiva, Héctor Cancino alcanzó el reconocimiento por el artículo “Gravamen al boom digital en América Latina”, mientras que Sol Park se hizo con este en la categoría Innovación, Diversidad & Inclusión, con el reportaje “Cuando la pandemia llega a Utopía: el experimento de renta básica universal en Maricá”. Magdalena Ovalle y Trinidad Rivera, del diario chileno El Mercurio, lograron el premio en la categoría Innovación & Negocios Responsables.

Se trata de la segunda edición en Chile de este premio, que fue creado por Accenture hace más de dos décadas en España para visibilizar el trabajo periodístico y fomentar el periodismo en innovación.

De nuevo, contó con un consejo asesor y jurado conformado por miembros de instituciones reconocidas, y profesionales destacados en el área de innovación.