Lima. El Consorcio Camisea, operado por la firma argentina Pluspetrol, reducirá parcialmente su producción de gas natural en su planta Malvinas de Perú mientras repara una fuga en una de sus tuberías, informó este martes el Gobierno.

La fuga, detectada este lunes, provocó la pérdida de gas seco en la planta en el Cusco, donde se procesa el gas natural provenientes de los lotes 88 y 56, dijo el ministerio de Energía y Minas en un comunicado.

El ministerio refirió que Pluspetrol reparará la fuga en su planta hasta el 21 de agosto, lapso en el cual la producción de gas seco disminuirá de los 1.415 millones de pies cúbicos por día que normalmente procesa, a 930 millones el martes y a 1.382 millones de pies cúbicos por día el miércoles.

Ante ello, el ministerio declaró en emergencia el abastecimiento de gas natural para el mercado local, priorizando el suministro para los hogares y las empresas conectadas a la red de gas y las generadoras termoeléctricas que producen alrededor del 40% de la electricidad que consumen los peruanos.

Representantes de Pluspetrol en Lima no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios sobre el tema.