Avianca Holdings anunció que Adrian Neuhauser fue nombrado presidente y CEO de la compañía en la noche de ayer, con efecto inmediato, tras la renuncia de Anko van der Werff.

Neuhauser se venía desempeñando como vicepresidente Financiero y más recientemente asumió como vicepresidente Ejecutivo Corporativo. El nuevo CEO, quien llegó a la firma en 2019, tiene más de 20 años de experiencia en el sector financiero con un enfoque en banca de inversión, así como una amplia experiencia trabajando con compañías de transporte, incluyendo aerolíneas, ferrocarriles y compañías de vehículos pesados.

Neuhauser es particularmente conocido porque ha supervisado el proceso de reestructuración corporativa de la compañía.

Para garantizar una transición fluida, Avianca explicó que Van der Werff fue nombrado miembro de la Junta de Directiva el día de hoy, cargo que ejercerá a partir de la fecha, y a su vez será asesor de Avianca hasta mediados de junio.

Avianca dijo, en la comunicación reportada al mercado por Información relevante, que Van der Werff deja la holding para asumir una nueva posición como CEO de una empresa en Europa y estar más cerca de su familia.

Lea también: Sobrevolando la crisis: ¿Quién gana y quién pierde en el reacomodo del mercado aéreo de A. Latina?

“Me siento honrado de dirigir esta increíble empresa y estoy muy entusiasmado de trabajar junto con el resto del equipo de Avianca, mientras seguimos satisfaciendo las necesidades de viaje de nuestros valiosos clientes. Tengo toda la confianza en que nuestra Compañía está bien posicionada para salir del proceso de reestructuración corporativa y seguir siendo una aerolínea altamente competitiva y exitosa en las Américas”, dijo Neuhauser.

Antes de unirse a Avianca, Neuhauser fue director general de Credit Suisse cubriendo aerolíneas de todo el continente americano. Anteriormente, ocupó altos cargos en Deutsche Bank, Bank of America, así como Merrill Lynch, donde fue responsable de transacciones de fusiones y adquisiciones y mercados de capitales en Chile y la Región Andina. Neuhauser es Licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica.

“Adrian tiene un conocimiento profundo de Avianca, una trayectoria probada en la supervisión de la reestructuración corporativa de la compañía y más de dos décadas de experiencia en la industria financiera y trabajando con empresas de transporte, todo lo cual lo hace excepcionalmente calificado para dirigir Avianca en este momento crucial”, afirmó Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca.

A su salida, Anko van der Werff declaró: “Ha sido un gran privilegio dirigir Avianca en los últimos dos años. Con la reanudación de los viajes a medida que se implementan las vacunas contra el COVID, se ha avanzado significativamente en nuestra reestructuración corporativa y en este sentido, estamos en una coyuntura lógica para dar paso a un nuevo líder que guiará a la aerolínea en sus próximos pasos. Estoy verdaderamente agradecido por la forma en la que todos en Avianca se unieron como un equipo para navegar por los efectos de la pandemia, que ha sido el momento más difícil en la historia de la industria. Estoy orgulloso de los acuerdos laborales a largo plazo y de las relaciones establecidas con nuestros pilotos y otros grupos de empleados, así como del trabajo realizado para mejorar nuestro rendimiento financiero y asegurar que Avianca tenga la flota adecuada para satisfacer las necesidades futuras del negocio. Extrañaré trabajar junto a nuestro equipo todos los días, pero he tomado la decisión personal de regresar con mi familia a Europa”.