Buenos Aires. Bitso, una de las primeras plataformas Latinoamericana en obtener licencia internacional para operar criptomonedas, anunció el inicio de sus operaciones en Argentina con lo que da inicio a su expansión en la región.

Actualmente, la plataforma registra un crecimiento importante en el envío de remesas de Estados Unidos a México, utilizando su infraestructura para facilitar el proceso a través de tecnología de criptomonedas.

Ahora, con su llegada a la región sur del continente, busca ofrecer a los usuarios argentinos una plataforma tecnológica que permita facilitar el acceso a bitcoin y otras criptomonedas para que puedan acceder a los beneficios de esta tecnología.

Pablo González, CoFundador de Bitso, explicó que se decidieron por Argentina porque el país tiene una de las comunidades cripto más importantes del mundo.

Bitso está conformado por un equipo de más de 100 personas en 14 ciudades alrededor del mundo. 

"En otros países detectamos un uso más vinculado a la especulación con las monedas; mientras que en Argentina, vemos que esa función será empatada con la reserva de valor y otros casos de uso, como el comercio y las transferencias internacionales inmediatas", comentó.

Una vez que los usuarios argentinos decidan probar la aplicación tendrán la posibilidad de depositar y retirar pesos argentinos directamente desde su cuenta de banco, y comprar y vender bitcoin con pesos argentinos. 

También podrán enviar criptomonedas "de forma fácil, segura, instantánea y sin costo alguno" entre usuarios de Bitso en Argentina y también con usuarios de México a través de Bitso Transfer.

“Para que esto fuera posible, fue indispensable contar con la madurez del sistema bancario argentino y el alto desarrollo de su ecosistema fintech, elementos que han sido claves para poder arrancar nuestras operaciones con éxito, ya que nos permiten estar conectados con el sistema bancario argentino, al igual que lo hacemos hoy en México”, recalcó Nora Palladino, Community Development Manager de Bitso. 

Bitso está conformado por un equipo de más de 100 personas en 14 ciudades alrededor del mundo.