El procesador de alimentos brasileño BRF SA ha reanudado las exportaciones de carne de cerdo a Rusia desde cuatro plantas a las que se les había prohibido vender al país, dijo la compañía en un documento enviado al regulador de valores a última hora de este miércoles.

Las plantas se encuentran en las ciudades de Lucas do Rio Verde y Rio Verde, en la región centro occidental de Brasil, y en las ciudades sureñas de Campos Novos y Lajeado, informó la compañía en el comunicado.

La reanudación de las importaciones de Rusia desde los mayores productores de carne brasileños impulsará las exportaciones de carne de cerdo de Brasil en 20.000 toneladas este año a 640.000 toneladas en total, dijo el grupo brasileño de la industria cárnica ABPA.

El día anterior Rusia informó que reanudará la importación de 12 unidades de carne de Brasil, nueve de las cuales son de cerdo y tres de vacuno.

BRF reportó recientemente una pérdida neta en el tercer trimestre de 277,5 millones de reales (US$ 49,6 millones), citando la presión inflacionaria de los precios de los alimentos y los combustibles que aumentaron los costos y obstaculizaron su desempeño en general.

El volumen de ventas se mantuvo estable en Brasil en 577.000 toneladas y aumentó 7,5% a 496.000 toneladas en el segmento internacional, pero los márgenes brutos de este último segmento bajaron de 21,4% a 18%.